El Ciclón reconoce al Gatito
Si hay alguien que sabe lo que es Cerro Porteño, es el golero Roberto Júnior Fernández. Hijo de una leyenda del fútbol, nació futbolísticamente en la cantera del Ciclón y este miércoles fue reconocido por la institución al llegar a una cifra histórica.
Frente a Deportivo Recoleta, por la jornada 16 del torneo Apertura 2025, Roberto Fernández llegó a 150 partidos defendiendo el arco del Ciclón, sumando todas sus presencias entre campeonato local y copas internacionales.
El Gatito suma tres ciclos en la institución azulgrana siendo el primero entre el 2007 y el 2009 en donde disputó 69 encuentros antes de migrar al fútbol argentino en donde vistió los colores del Estudiantes de La Plata.
Luego, tras un corto periodo en Europa, Fernández retornó a Cerro Porteño para la temporada 2012, quedándose por tres temporadas en la que acumuló 65 partidos más antes de volver a ir al exterior.
Este 2025, con 37 años, inició su tercer ciclo en el club jugando 10 encuentros del torneo Apertura, más 6 de la Copa Libertadores llegando a la histórica cifra en el cuadro de Barrio Obrero.
Fuente: d10.ultimahora.com