Libertad cayó 2-0 de visitante ante River Plate, por el Grupo H de la Copa Libertadores y le dice prácticamente adiós a los octavos de final. El equipo paraguayo hizo un gran partido en el Más Monumental, pero no supo dañar, perdió su momento y el local no le perdonó.
El Gumarelo estará oficialmente fuera de la Copa Libertadores, si este miércoles, Nacional de Uruguay saca al menos un empate ante el Deportivo Táchira.
El equipo paraguayo tuvo sus momentos, pero no los aprovechó y terminó sufriendo la mayor intensidad de un River que tiene demasiados recursos ofensivos, aunque esta vez le alcanzó con la jerarquía y el oportunismo del colombiano Miguel Borja.
El Gumarelo soportó varios momentos duros de inicio, después se repuso y le jugó de igual al equipo argentino; tuvo chances para incomodar a Franco Armani, pero siempre decidió mal y tuvo muy poco peso ofensivo con Espinoza, Santa Cruz y Franco como referentes.
El mediocampo fue lo más destacado con un gran Hernesto Caballero, que compitió hasta cuando pudo y Lucas Sanabria, que el hombre de la distribución.
Un pestañeó defensivo le costó el gol en contra inicial a Libertad. Tras un centro largo y un error de Diego Viera, quien pifia en su intento de rechazo, Miguel Borja controló y sacó de la nada un remate rapidísimo que sorprendió a Morinigo, que poco pudo hacer.
En el segundo tiempo, el equipo paraguayo había superado cerca de 15 minutos en juego a un River confundido. Nuevamente Libertad dominó el juego desde el medio para arriba, arriesgando lo necesario, pero concretando muy poco las chances generadas.
Franco y Santa Cruz no crearon mucho peligro real y el DT Ariel Galeano tardó demasiado en mandar al campo a Melgarejo, Cardozo y Bareiro.
Sobre el final, de contragolpe, River liquidó con una jugada fantástica de Miguel Borja, quien se generó su propia jugada y definió con una clase fantástica para sellar el 2-0.
Por ahora, el Grupo H de la Copa Libertadores quedó de la siguiente manera: River Plate: 13 puntos, Nacional, 7 (1 partido menos), Libertad 4, Táchira 1 (1 partido menos).
Fuente: www.versus.com.py