¡Agónica victoria del puntero Libertad con 10 jugadores!

2023-03-31
El Gumarelo se quedó con un valioso triunfo frente al Rojo de Mallorquín. (@Libertad_Guma / Twitter)

En el partido que cerró la novena fecha del Torneo Apertura, Libertad ganó con un gol en tiempo de descuento (1-0) ante General Caballero de Mallorquín este jueves pese a disputar la última media hora con 10 hombres en cancha.


En un partido dramático y a pura tensión en La Huerta, el elenco de Tuyucuá consiguió romper la igualdad ya en tiempo adicional: a los 90+4′, el recién ingresado Iván ‘Súper’ Ramírez clavó el balón en la red visitante con un remate desde afuera del área y estableció así el 1-0 final.
Luego de una primera etapa en la que no se vio mucha diferencia en el juego expuesto por ambos conjuntos, la complementaria traería lo mejor del encuentro.

A los 63′, Diego Viera ejecutó de forma imprudente una entrada que golpeó con plancha a su oponente. Como resultado, el zaguero fue sancionado con la expulsión por roja directa.
Todo parecía ponérsele cuesta arriba al Gumarelo a partir de allí. Sin embargo, se dio todo lo contrario: los dirigidos por Daniel Garnero no dejaban de atacar y hacían cada vez más figura a Gustavo Arévalos, arquero del Rojo.

Pese a estar con un hombre de menos, era Libertad el que seguía proponiendo en ataque con la generación de alrededor de cinco llegadas claras, las cuales fueron resueltas de forma espectacular por Arévalos.

Incluso, Héctor ‘Tito’ Villalba dispuso de un tiro penal (sancionado a instancias de una revisión VAR), pero su remate también fue desviado por el golero del conjunto altoparanaense.

Pero lo mejor estaba reservado para el tramo decisivo: Iván Ramírez ingresa al campo a los 90′, y unos instantes después desequilibra el marcador para el 1-0 definitivo de los locales.

Luego del gol, Roberto ‘Búfalo’ Ovelar recibió asimismo una tarjeta roja por una escaramuza con Martín Silva, guardameta albinegro. Así, los de Juan León Mallorquín finalizaron igualmente con 10 jugadores el partido.

Con esto, Libertad se recupera de su caída anterior y, con 22 puntos, vuelve a extender a cinco su diferencia favorable sobre el escolta, Cerro Porteño (17).

General Caballero, por el otro lado, sumó otra nueva ronda sin cosechar victorias y apenas acumula 6 puntos en el desarrollo del campeonato.

Fuente: www.hoy.com.py

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerro, adiós a la Libertadores con nueva derrota ante Bolívar

2023-06-07

El Bolívar de La Paz se impuso este martes por 2-0 ante Cerro Porteño y extendió el pésimo presente del Ciclón en la Copa Libertadores, donde llegó a su cuarta derrota consecutiva. El conjunto celest

Leer más

El 2 de Mayo, único líder de la Intermedia

2023-06-06

Con una ajustada victoria de 2-1 sobre San Lorenzo este lunes, Sportivo 2 de Mayo se ubicó en solitario en lo más alto del campeonato 2023 de la División Intermedia cumplida la 11.ª fecha. En el esta

Leer más

¡Programaron dos partidos en la misma cancha, el mismo día y a la misma hora!

2023-06-06

Hay muchas evidencias para sostener que a nuestro fútbol le faltan muchas cosas para mejorar, entre ellas organización. Es increíble como en pleno 2023 la Divisional Profesional, el organismo que se

Leer más

Guaireña logra puntos de oro en Villa Elisa

2023-06-05

En un partido directo por el promedio, Guaireña venció con total justicia por 2-0 a Resistencia en el cierre de la fecha 21 del torneo Apertura. El lateral Rodrigo Alborno y el delantero encarnaceno

Leer más

¡Agónica victoria del puntero Libertad con 10 jugadores! - Hechospelota.com