Las notas curiosas de la jornada en el Mundial de Qatar 2022

2022-11-29

Se cerró la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 en una jornada que dos selecciones, Brasil y Portugal, sellaron su clasificación a los octavos de final de la competencia.

A continuación te presentamos las notas más curiosas de la jornada:

1. BENZEMA PODRÍA REGRESAR AL MUNDIAL

Karim Benzema podría recuperarse a tiempo.

Karim Benzema podría recuperarse a tiempo.

El francés Karim Benzema, último jugador en haber ganado el Balón de Oro, podría regresar a la concentración francesa si se recupera de la lesión que le obligó a abandonarla justo antes del inicio del Mundial de Qatar, según indicó la FIFA a medios galos.

El jugador del Real Madrid continúa inscrito en la lista de Francia, ya que tras su lesión el seleccionador, Didier Deschamps, decidió no convocar a ningún futbolista en su lugar.

2. IRÁN LIBERARÁ A 715 PRESOS POR VICTORIA ANTE GALES

Los iraníes celebran la victoria de su selección ante Gales.

Los iraníes celebran la victoria de su selección ante Gales.

Las autoridades judiciales iraníes liberarán a 715 presos con motivo de la victoria 2-0 en el encuentro Irán-Gales del Mundial de fútbol en Qatar del viernes, entre ellos personas detenidas en las protestas que sacuden el país.

La medida fue anunciada este lunes por el jefe del Poder Judicial de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei, para celebrar “la orgullosa victoria del equipo nacional de fútbol”, informó Mizan, agencia de noticias de la Judicatura iraní.

3. LA PRIMERA INVASIÓN A LA CANCHA EN EL MUNDIAL

Portugal vs. Uruguay se vio interrumpido por algunos minutos.

Portugal vs. Uruguay se vio interrumpido por algunos minutos.

Al minuto 52 del partido entre la Selección de Portugal y la de Uruguay se sufrió la primera invasión a una cancha en el Mundial de Qatar 2022.

La persona que corrió por la cancha del Estadio Lusail llevaba consigo la bandera de la comunidad LGBTQ+, que está vetada de los encuentros en la Copa del Mundo.

4. ¿GOL DE CRISTIANO O DE BRUNO FERNANDES?

Cristiano intenta peinar la pelota.

Cristiano intenta peinar la pelota.

El triunfo de Portugal sobre Uruguay tuvo una confusión transitoria respecto a quién fue el anotador del primer tanto luso.

Al minuto 54 del compromiso, Bruno Fernandes mandó un centro por arriba en dirección a Cristiano Ronaldo, quien arremetió en el área para intervenir y dejar sin respuesta al arquero charrúa Sergio Rochet.

En primera instancia se otorgó el gol a Cristiano, pero las repeticiones televisivas aclararon que el delantero no alcanzó a tocar la pelota. Unos minutos después, la FIFA rectificó la autoría de la conquista, dando como anotador a Fernandes.


Fuente: d10.ultimahora.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Julio Enciso anota un gol y se luce en la victoria del Brighton!

2023-01-31

La “joya” Julio Enciso (19 años), fue la gran figura en la victoria del Brighton por 3-1 ante el Leicester City, por la fecha 17 de la Premier League 2 (Sub-21), del fútbol inglés. El compatriota pri

Leer más

¿Ijopy Churín? Atendé el llamativo pedido que hizo su mamá a los cerristas

2023-01-31

Uno de los flamantes nuevos refuerzos de Cerro Porteño para la temporada 2023, Diego Churín (33 años), volvió a las canchas de La Nueva Olla; estadio de donde se había ido siendo el máximo goleador, c

Leer más

Sudamericano Sub 20: Paraguay con dos lesionados

2023-01-30

Los centrocampistas paraguayos Diego Gómez y Nelson Gauto, dos de las piezas clave del seleccionador Aldo Bobadilla, se lesionaron en la víspera del inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Leer más

General Caballero arranca con el pie derecho

2023-01-30

El General Caballero de Juan León Mallorquín tuvo un gran estreno en el torneo Apertura 2023, al superar en su reducto al Resistencia. Los goles de Manuel Romero y Clementino González les dieron los p

Leer más

Las notas curiosas de la jornada en el Mundial de Qatar 2022 - Hechospelota.com